Mundo

Google actualiza su asistente de voz tras polémica

 

La multinacional estadounidense Google anunció una actualización de la configuración de su asistente de voz, Google Assistant, de manera que deje claro al usuario cuándo sus interacciones pueden ser grabadas y escuchadas por humanos, a raíz de la polémica desatada en julio.

“Hemos actualizado nuestra configuración para destacar que cuando activas VAA (Actividad de Audio y Voz) controladores humanos pueden estar escuchando tus cortes de audio para ayudar a mejorar nuestra tecnología”, indicó la compañía.

Los asistentes virtuales han protagonizado varios titulares durante las últimas semanas desde que a principios de julio la prensa belga publicara que personas contratadas por Google estaban escuchando interacciones que los usuarios mantienen con Google Assistant, y, a raíz de aquel caso, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft reconocieron prácticas similares.

Se trata de prácticas que se vienen haciendo desde el mismo momento en que se pusieron en funcionamiento estos servicios y que son conocidas dentro del sector, pero que en muchas ocasiones no han sido comunicadas de forma precisa. Las empresas lo justifican alegando que, pese a los avances en aprendizaje automatizado e inteligencia artificial, las máquinas siguen siendo imperfectas y, por tanto, necesitan que seres humanos comprueben su funciona y contribuyan a su mejora. EFE

Dejá tu comentario