24 abr. 2024

González Vaesken confirma alejamiento por malestar interno

Acto. González Vaesken  acompañó a Marito en la inauguración de obras del IPS en CDE.

Acto. González Vaesken acompañó a Marito en la inauguración de obras del IPS en CDE.

El gobernador Roberto González Vaesken ratificó ayer su alejamiento de Colorado Añetete alegando que hay gente que no lo quiere. Sin embargo, indicó que seguirá apoyando la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Ambos se encontraron durante el acto de inauguración de la nueva policlínica y la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.

De los cuatro actos cumplido en el departamento, este fue el único donde estuvo el gobernador.

Las versiones de su alejamiento ya empezaron a circular desde la semana pasada, pero oficialmente el gobernador no confirmó ni negó la versión hasta ayer, donde públicamente dijo que dejaba Añetete, pero que apoyará todas las gestiones del presidente de la República a nivel gubernamental.

“Yo no estoy molesto con el presidente de la República. Uno es la gestión del presidente que yo apoyo siempre y la otra es cuestiones internas dentro de Añetete donde yo sí tengo mis diferencias, tengo mi forma de pensar que es diferente a cierta gente”, relató.

González Vaesken comentó que efectivamente realizó varios reclamos y que hay gente que piensa que no están justificadas, “o nos tienen en cuenta, si a un jugador no le tienen en cuenta busca otro equipo para poder jugar, pero siempre apoyando toda la gestión el presidente de la República”, remarcó.

Dijo que hay varios cuestionamientos a la falta de respuestas a necesidades del departamento que le llevaron a tomar una decisión. “Tenemos una cantidad de cuestionamiento y la falta de respuesta. En el tema de salud hemos tenido el reclamo de la falta de medicamentos en la mayoría de los locales, la falta de refacciones que ahora la Itaipú Binacional va a empezar a hacer, después de que yo salí al paso, parece que se apuraron y empezaron a salir en los barrios”, explicó en otro momento.

El gobernador del Alto Paraná mencionó que quizás su alejamiento del Añetete le venga bien a la ciudad “porque quieren mostrar que están cumpliendo las cosas. Siempre que haya algún tipo de obra a mí me va a parecer muy bien y estaré agradecido, pero mi postura siempre será defendiendo al departamento”.

Insistió que no está arrepentido de la decisión que tomó. “Vamos a pedir otra vez cárcel para el clan (Zacarías). En un momento dado buscando unir al partido no ha callado la voz, pero este es el momento volvemos a hacer nuestros reclamos de siempre; volvemos a ser la persona que siempre ha luchado, ha hablado, gritado y golpeado la mesa por reivindicaciones”.

Aseguró que es la postura correcta la que asumió y reconoció que se ha callado por tiempo, buscando unir al Partido Colorado que no se ha podido lograr del todo. “Hemos perdido las elecciones, la gente está cansada de un modelo donde se termina encubriendo a la gente que hizo mal las cosas y hoy Ciudad del Este necesita del apoyo del Estado paraguayo para volver a tener políticas públicas”.

González Vaesken señaló que no tienen la respuesta tan inmediata como se espera en el departamento. “Por supuesto vamos a hacer respetuosamente al presidente nuestras inquietudes, nuestras sugerencias de mejoramiento y en un momento dado también vamos a estar protestando si hace falta para el bien del departamento”.

CRISIS. Habló de la crisis económica de Ciudad del Este, pero afirmó que no todo es culpa del presidente de la República. “Si pensamos que las políticas que puedan mitigar la situación tienen que ser más rápidos, de tal forma a tratar de recuperar y que no se tienta tanto”. Cuestionó la actuación de la Marina en la zona primaria del puente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.