Arte y Espectáculos

González Páez recibe un premio literario

Hoy, en una ceremonia a realizarse en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos (México 346 entre Mariscal Estigarribia y 25 de Mayo), a las 19.00, César González Páez recibe el Premio Nacional de Poesía Hérib Campos Cervera.

Anclajes, poemas es el título del libro por el cual González Páez se hizo acreedor del mencionado galardón, a 110 años del nacimiento del poeta paraguayo. La distinción es instituida por la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP).

“Para mí es muy grato recibir un premio ligado al nombre de Hérib Campos Cervera, un hombre de quien hemos abrevado muchos escritores”, comentó el escritor.

González Páez recibirá un diploma del galardón, además de la suma de G. 8.000.000, y el derecho a acompañar sus obras con la leyenda Premio Nacional de Poesía Hérib Campos Cervera.

Por otro lado, la primera mención del premio fue para el libro Versos, desde el exilio, de María Luisa Ferreira, y la segunda para la obra Acontecer de la estupidez, de Gabriel Ojeda.

El jurado a cargo de la selección de los trabajos estuvo conformado por los escritores Lisandro Cardozo, Osvaldo González Real y Mario Casartelli.

Perfil. César González Páez (1951) es oriundo de Valle Hermoso (Córdoba, Argentina), y cumple su labor de escritor y periodista hace dos décadas en Paraguay, donde reside, y trabaja en el diario Última Hora.

González editó Concierto de cuentos (El Lector, 1998), que obtuvo un comentario elogioso de Elvio Romero, y en 1996 ganó el primer premio del Concurso de Cuentos del Club Centenario.

Entre otros, publicó Pan silvestre (1981), Jarabe de cuentos (Servilibro, 2005), Luna de menta (2005) y la novela Quédate hasta el final de la canción (Servilibro, 2014).

Dejá tu comentario