20 jun. 2025

González Ferreira vuelve a jugar y anota 4 goles

El delantero paraguayo Julio González Ferreira, que hace casi año y medio y militando en el club italiano Vicenza, perdió el brazo izquierdo en un accidente de carretera, volvió a jugar el domingo. Fue en un partido benéfico, donde convirtió los cuatro goles del mismo.

JULIOGONZA

Julio González Ferreira volvíó a jugar un año y medio después de su accidente.

23/04/2007

Julio González, que jugó sin la prótesis que habitualmente lleva en el brazo amputado tras el accidente sufrido el 22 de diciembre de 2005, fue la estrella del partido benéfico que enfrentó a una selección de médicos del Veneto y Trentino Alto Adige contra la selección italiana de farmacéuticos, disputada en el estadio “Menti” (Vicenza).

PARA LOS DOS. En el partido, cuya recaudación fue destinada a la asociación benéfica “Niños de la calle” del Hogar Don Bosco de Santa Cruz (Bolivia), el delantero paraguayo jugó un tiempo en cada uno de los equipos. Al final, el resultado fue de 2-2, siendo el paraguayo el autor de los cuatro tantos.

VENCIDO POR SUS GANAS. Inicialmente, sólo estaba previsto que Julio hiciera el protocolario saque de honor, pero sus ganas de saltar al terreno de juego motivaron que solicitará el permiso para poder jugar, a lo que se accedió.

González dejó el partido a un cuarto de hora del final, siendo acompañado por los aplausos de los aficionados vicentinos presentes, quienes le tienen como un ídolo desde sus tiempos como jugador del Vicenza. (EFE)