Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, deben comparecer hoy, a las 09:00, para la audiencia de revisión de medidas cautelares, en el caso que les investiga por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La abogada Cecilia Pérez, una de las defensoras junto con su colega Sara Parquet de Ríos, informó que pidieron la revisión basados en la modificación de la ley anterior, que establecía la prisión preventiva en forma automática.
Añadió que piden la revisión y no la revocatoria, donde el juez Humberto Otazú podrá analizar el peligro de fuga y de obstrucción de la investigación.
Indicó que González Daher se presentó al tener conocimiento de la imputación y la orden de captura, por lo que mal se puede hablar de peligro de fuga.
“Ni su pasaporte está vigente. La última vez que salió del país fue un viaje oficial. Él casi no sale del país, tiene un movimiento migratorio pobre”, alegó Pérez.
Con respecto a la obstrucción, indicó que mal se puede hablar de eso, ya que ellos son los que adjuntan las documentaciones de los inmuebles y de los bancos a la Fiscalía.
Incluso, los peritos de la defensa son los que le acompañan a los de la Fiscalía, que siguen tasando los inmuebles. Además que ya no existen otras diligencias relevantes en la causa.
Sostuvo también que González Daher ya no tiene ningún cargo oficial, por lo que mal podría ejercer influencia en la pesquisa.
Finalmente, Pérez dijo que el hoy ministro anticorrupción René Fernández hizo un copy paste (copiar y pegar) del informe de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero.