Política

Gómez de la Fuente se llamó a silencio y anuló su celular

 

El ex director general de la Región Occidental del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Enrique Gómez de la Fuente, se llamó a silencio luego de tomar estado público una denuncia por pedido de coimas en la que está involucrado y siendo investigado por la Fiscalía.

Por presiones, tomó la decisión de renunciar de su cargo y posteriormente fue imputado por el hecho punible de cohecho pasivo agravado.

Gómez de la Fuente no da declaraciones a los medios de comunicación y su línea telefónica está suspendida.

El ex gerente de Créditos del Indert, Carlos Soler, también relacionado al caso, dijo que Gómez de la Fuente le pidió cuando comenzó a descubrirse el hecho, que se deshaga de su teléfono celular pero, según su relato, se negó al pedido.

Cuando le comunicó vía WhatsApp que no destruiría su teléfono ni chip, notó que Gómez de la Fuente ya lo había bloqueado porque no le llegaban los mensajes.

La imputación que pesa contra ambos es por una supuesta coima de USD 25.000, denunciada por el ganadero Albino Méndez el 13 de agosto, que los ex funcionarios del Indert le requirieron para revocar la adjudicación de un inmueble ubicado en Parapití, Colonia Ñande Mba’e, Departamento de Boquerón, correspondiente a su hija Natalia Méndez Acevedo.

Dejá tu comentario