El elenco de las Águilas cumplió y tuvo su recompensa, aprovechó la serie de errores del Ciclón y se llevó una inolvidable victoria. A su vez el Ciclón, muy lejos de la lucha por el torneo desde su inicio, con un paso con sabor a poco en Libertadores y un papelón en Copa Paraguay.
ATENTO. El General aprovechó al máximo las desatenciones en última línea del Azulgrana. El arquero Juan Pablo Carrizo marcó el camino de la victoria rival con una tarde para el olvido (floja respuesta en los dos primeros goles).
El Ciclón intentó nivelar en la primera parte, pero en la complementaria, perdió el rumbo y las dudas contagiaron a todas las líneas. El Azulgrana deambuló en el campo, dejando la sensación de renuncia al juego, haciendo correr los minutos como queriendo cerrar una triste temporada.
El General cierra el año, con la obligación de replantear el proyecto, para no sufrir hasta lo último en la próxima temporada.
A su vez en Cerro, la impaciencia ya se apoderó del hincha y de lo que eran dudas se transformaron en reclamos desde las gradas, a una dirigencia que no muestra signos de reacción, para la planificación del 2020, dilapidando fechas importantes de trabajo que pudo ser aprovechado de otra manera y no con un interinato.
8 temporadas en Primera sumará General Díaz en 2020. Las Águilas están en División de Honor desde el 2013.
67% de efectividad logró el entrenador Víctor Bernay al frente de Cerro. En 9 compromisos sumó 6 victorias y perdió 3.
Giménez: “Cumplimos con el objetivo”
El ofensivo Enzo Giménez, de General Díaz, expuso tras el triunfo ante Cerro 4-2 para confirmar su permanencia en Primera: “Seguimos en Primera y este grupo se merecía una victoria así”.
Analizando el juego, el volante sumó: “Teníamos una pequeña ventaja y supimos aprovechar eso, planteamos bien y el mérito es de todo el grupo”, sumando: “Ganamos una final y cumplimos con el objetivo, ahora hay que apuntar a mejores cosas en el 2020”.
Con respecto a lo que se viene, Giménez remarcó: “Tuve un gran año, jugando la mayoría de los partidos sin lesión, ojalá que quede en la lista final (Selección Sub 23) y voy a trabajar duro para eso”.
El Ciclón cierra temporada baja
Cerro Porteño culminó la temporada en la tercera posición en el acumulativo, clasificado a la pre-libertadores, a 28 puntos del campeón Olimpia.
Ante la baja producción, el Azulgrana deberá jugar un partido para obtener el cupo a la fase de grupos, tal como lo hizo en el torneo del 2015 (quedó eliminado ante Táchira de Venezuela).
El Ciclón conocerá mañana su camino en el plano internacional, teniendo como posibles rivales a Inter y Corinthians de Brasil e Independiente de Medellín de Colombia.
La temporada 2020 iniciará en el mes de febrero.