23 abr. 2024

Goleado y sin respuesta

Un errático Cerro Porteño se perdió en el campo y recibió una dura derrota por 4-0 ante Atlético Mineiro.

Determinante. Hulk, del Mineiro, controla ante la marca del azulgrana Alexis Duarte. El delantero hizo dos goles.

Determinante. Hulk, del Mineiro, controla ante la marca del azulgrana Alexis Duarte. El delantero hizo dos goles.

Una noche para el olvido. Cerro Porteño se cansó de cometer errores y cayó de manera estrepitosa en Brasil ante el Atlético Mineiro que se trepa a la cima del Grupo H en la Copa Libertadores 2021.

Todo mal desde el principio en el planteamiento, con un absurdo circuito del control (doble error de Villasanti, antes de los 10’), que jugó más en contra y que terminó siendo fatal, ante un rival que no tuvo dudas y que fue contundente.

Porque Mineiro conocía de las falencias del Azulgrana y se dedicó a atacarlas; en primer lugar presionando en la salida, y luego apostando a la velocidad para ganar las espaldas de los laterales del Ciclón, que no tuvieron ni acompañamiento en ataque, ni cobertura en zona defensiva, sector más golpeado por la potencia de Hulk y la precisión de Ignacio Fernández y la velocidad del venezolano Jefferson Severino.

SIN FUERZAS. Cerro Porteño desperdició minutos con la lucha solitaria de Mauro Boselli, muy alejado de zona de definición. El Azulgrana no tuvo ideas para lastimar y con un Claudio Aquino ausente, por momentos la apuesta fue por las pelotas largas, pero solo fueron intenciones por la imprecisión de los lanzadores.

Queda mucho por recomponer con base en lo que está planteando el Ciclón en la Libertadores, ya que hila su segundo juego que no consigue convertir, y con medio torneo en disputa, el margen de error se va achicando, quedando ahora obligado a traer algo en su visita de la próxima semana a Venezuela.

La figura

Hulk

El delantero impuso su potencia para desarticular el sistema defensivo de Cerro. Tuvo contundencia con dos goles.

Zapag escribe un mensaje de apoyo

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, utilizó sus redes sociales para enviar su apoyo al equipo, tras la derrota 4-0 ante Mineiro.

“Aquí estamos cuando las cosas no salen bien. Tenemos más fútbol para seguir corrigiendo y construyendo un equipo que nos represente. A dar vuelta la página que el sábado tenemos otra final. Toda la confianza al plantel, CT y dirigentes para salir adelante”, posteó el presidente de la institución azulgrana.

La delegación de Cerro retorna hoy al mediodía y por la tarde retoma los trabajos apuntando al juego de local ante Nacional (el sábado 8, a las 20:00) por el Apertura.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.