Deportes

Goleado y sin respuesta

 Un errático Cerro Porteño se perdió en el campo y recibió una dura derrota por 4-0 ante Atlético Mineiro.

Una noche para el olvido. Cerro Porteño se cansó de cometer errores y cayó de manera estrepitosa en Brasil ante el Atlético Mineiro que se trepa a la cima del Grupo H en la Copa Libertadores 2021.

Todo mal desde el principio en el planteamiento, con un absurdo circuito del control (doble error de Villasanti, antes de los 10’), que jugó más en contra y que terminó siendo fatal, ante un rival que no tuvo dudas y que fue contundente.

Porque Mineiro conocía de las falencias del Azulgrana y se dedicó a atacarlas; en primer lugar presionando en la salida, y luego apostando a la velocidad para ganar las espaldas de los laterales del Ciclón, que no tuvieron ni acompañamiento en ataque, ni cobertura en zona defensiva, sector más golpeado por la potencia de Hulk y la precisión de Ignacio Fernández y la velocidad del venezolano Jefferson Severino.

SIN FUERZAS. Cerro Porteño desperdició minutos con la lucha solitaria de Mauro Boselli, muy alejado de zona de definición. El Azulgrana no tuvo ideas para lastimar y con un Claudio Aquino ausente, por momentos la apuesta fue por las pelotas largas, pero solo fueron intenciones por la imprecisión de los lanzadores.

Queda mucho por recomponer con base en lo que está planteando el Ciclón en la Libertadores, ya que hila su segundo juego que no consigue convertir, y con medio torneo en disputa, el margen de error se va achicando, quedando ahora obligado a traer algo en su visita de la próxima semana a Venezuela.

La figura

Hulk

El delantero impuso su potencia para desarticular el sistema defensivo de Cerro. Tuvo contundencia con dos goles.

Zapag escribe un mensaje de apoyo

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, utilizó sus redes sociales para enviar su apoyo al equipo, tras la derrota 4-0 ante Mineiro.

“Aquí estamos cuando las cosas no salen bien. Tenemos más fútbol para seguir corrigiendo y construyendo un equipo que nos represente. A dar vuelta la página que el sábado tenemos otra final. Toda la confianza al plantel, CT y dirigentes para salir adelante”, posteó el presidente de la institución azulgrana.

La delegación de Cerro retorna hoy al mediodía y por la tarde retoma los trabajos apuntando al juego de local ante Nacional (el sábado 8, a las 20:00) por el Apertura.



Dejá tu comentario