Mundo

Gobierno saudí califica de ataque terrorista lo sucedido

 

El Gobierno saudí calificó de ataque terrorista la acción que afectó ayer a dos buques cisterna en el estrecho de Ormuz, del que Estados Unidos responsabilizó a Irán, aunque Riad no indicó quién estaría detrás de los hechos.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Jaled al Faleh, citado por la agencia oficial de noticias saudí SPA, afirmó que el reino sigue con “extrema preocupación las noticias del ataque terrorista contra dos petroleros en el golfo de Omán, uno de ellos cargado de metanol”.

Agregó que Arabia Saudí deplora estos “actos terroristas, especialmente después de un ataque similar ocurrido el mes pasado contra buques saudíes cerca de las costas de Emiratos Árabes Unidos”.

Riad tomará “las medidas oportunas para proteger sus puertos y sus aguas territoriales”, aseguró, invitando a la comunidad internacional a asumir la “responsabilidad de proteger la navegación marítima internacional”, según SPA.

Tanto el Ministerio de Energía saudí como la petrolera estatal Aramco han elevado el estado de alerta para “tratar con actos hostiles y terroristas parecidos” a los de hoy, agregó Al Faleh, quien reiteró que Arabia Saudí se compromete a proporcionar “suministros fiables” de petróleo a los mercados mundiales. EFE

Dejá tu comentario