Política

Gobierno recibe un llamativo premio durante la pandemia

 

El Gobierno de Mario Abdo Benítez recibió una llamativa distinción internacional.

Se trata del premio Catalyst 2030 Awards (primera edición) que reconoció las gestiones realizadas en el marco de las políticas de protección social.

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, quien entregó la distinción al presidente Mario Abdo Benítez.

Explicó que se trata de una organización no gubernamental que había lanzado en enero 2020 un desafío a organizaciones civiles y que Paraguay se destacó en ese sentido.

Catalysts 2030 fue lanzado en el Foro Económico Mundial en enero de 2020 como una comunidad global de más de 500 emprendedores sociales.

En base al proceso de nominación, informó que la Fundación Capital nominó al Gobierno de Paraguay para el reconocimiento, en la categoría de Gobiernos Nacionales, basándose en el proceso de fortalecimiento de las políticas sociales.

La otra realidad. El reconocimiento internacional contrasta con los cuestionamientos que recibe el Gobierno en su actuación durante el periodo de la pandemia.

Aumentaron los niveles de pobreza pese a los programas de ayuda condicionada impulsadas por el Gobierno.

A esto se suma la lenta reacción para atender el reclamo de los sectores vulnerables en una primera etapa de la pandemia que se sustentaron gracias a la ayuda solidaria de la gente con las ollas populares en varias zonas del país.

Dejá tu comentario