Mundo

Gobierno de Maduro frena supuesta invasión marítima

 

El Gobierno de Venezuela se creció ayer tras un tímido ataque marítimo registrado en las costas cercanas a Caracas, un hecho que ha sido cuestionado por la oposición, que lo califica como “montaje” debido a sus “incongruencias” y “contradicciones”.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien, por el momento, recibió el respaldo de la cúpula militar y del Ejecutivo en pleno ante lo que el Gobierno califica de “invasión marítima frustrada” que deja un saldo preliminar de ocho fallecidos y dos detenidos.

Como ocurrió en las numerosas intentonas golpistas que denunció el chavismo, los jefes de las instituciones del Estado cerraron filas en torno al presidente.

DENUNCIA. El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, fue el primero en denunciar el hecho en una aparición televisada. “En la madrugada de este 3 de mayo pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país”, dijo el ministro.

Los supuestos invasores planeaban, según el funcionario, el “asesinato a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar de un nuevo intento de golpe de Estado”.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, explicó luego que cuando los supuestos invasores llegaron a la costa “hubo enfrentamientos” y algunos probablemente escaparon. Sobre los detenidos, adelantó que uno de ellos, de nacionalidad venezolana, reconoció haber trabajado con la Agencia Americana Antidroga (DEA).

MONTAJE. Los “militares o civiles presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo”, dice un comunicado de la oposición que califica la denuncia gubernamental de un “montaje fabricado” con el que el Ejecutivo busca “desviar la atención” de otros hechos, como el motín carcelario registrado el viernes en el noroeste de Venezuela que dejó, según fuentes del penal, al menos 50 reos fallecidos y decenas de heridos.


8
invasores fallecieron en un intercambio, en costas cercanas a Caracas, según el Gobierno de Venezuela,

Dejá tu comentario