Política

Gobierno invita a Bachelet a visitar el país

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, planteó ayer en Ginebra a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que la próxima Consulta Regional del Consejo de Derechos Humanos tenga lugar en Paraguay.

También le entregó una invitación del Gobierno Nacional para que realice una visita a nuestro país en el curso del presente año.

Según informe de la Cancillería Nacional, el ministro Rivas transmitió el respaldo del Paraguay a las gestiones de la alta comisionada, así como a los trabajos que realiza la oficina del Alto Comisionado en el territorio venezolano. Fue durante un encuentro que mantuvieron al margen del Segmento de Alto Nivel del 43 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en la capital de Suiza, donde compartieron la preocupación por la situación de derechos humanos en la República Bolivariana.

Bachelet agradeció al Paraguay por su aporte al fortalecimiento del sistema de protección de derechos humanos, mediante el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (Simore Plus), y solicitó que continúe cooperando con otros países que requieren la consolidación de sus mecanismos nacionales para la presentación de informes y seguimiento de las obligaciones y recomendaciones de derechos humanos, en particular, con países del África.

El canciller estuvo acompañado por el director general de Derechos Humanos de la Cancillería, Marcelo Scappini.

El canciller presentó esta semana la candidatura del Paraguay al Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2022-2024.

Las elecciones tendrán lugar en el 2021. Durante su presentación en una de las sesiones de Alto Nivel del Consejo, también dijo que el país busca acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante una comisión que coordina la ejecución de la Agenda 2030.


Visita a Colombia
El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, visitará la República de Colombia el 9 de marzo próximo, tras aceptar una invitación de su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo. Según Cancillería Nacional, será para fortalecer la agenda binacional que incluye la lucha contra el crimen organizado.

Dejá tu comentario