23 abr. 2024

Gobierno encara reformas en el último tramo de su gestión

El Poder Ejecutivo realizó ayer una reunión con analistas económicos y los representantes de los principales gremios productivos del país, con el fin de realizar un balance de la gestión gubernamental en estos años, en lo que respecta al ámbito económico y social, y analizar los desafíos que le quedan al Gobierno actual de cara a los próximos meses.

Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, dijo que hablaron sobre las oportunidades que se generan a partir del pago de la deuda histórica de Itaipú, se conversó sobre las distintas reformas institucionales que fueron presentadas por el Ejecutivo y aún están pendientes de discusión en el Congreso, como la Ley de Servicio Civil, la Ley de Garantías Mobiliarias, la Ley de Organización Administrativa del Estado.

Refirió que también socializaron las que actualmente están en proceso de reglamentación, como la Ley de Compras Públicas, la Ley de Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), la Ley de Administración de Pasivos, la Reforma del Sistema de Jubilaciones, entre otros.

Mencionó que próximamente se pretende presentar otro proyecto de ley, relacionada a la organización administrativa del Estado. La intención es regular al interior de las entidades estatales y estandarizar las estructuras.