El proyecto prevé, además de los semáforos, la instalación de cámaras CCTV y radares VDS, que serán conectados con la central de control y gestión del tráfico de la Municipalidad de Asunción, ATMS.
La inversión por parte de Koica es de USD 10 millones y corresponde a una iniciativa de cooperación bilateral no reembolsable. Mientras que el Municipio, que en principio anunció que pondría una contrapartida de USD 2 millones, ahora informó que destinará USD 5 millones, que abarcará adecuación del centro, compra de software y otros.
La instalación de 72 de nuevos semáforos se suma a los 78 cruces con semáforos que ya se tienen en Asunción, con lo cual sumarán 150 nuevos semáforos inteligentes en la capital.
Autoridades municipales y del Gobierno de Corea manifestaron que entre los beneficios con la instalación de cámaras se encuentra la posibilidad de monitorear el tráfico en tiempo real, lo que ayudará a detectar problemas y a tomar medidas, reducir los accidentes de tránsito, mejorando la seguridad vial en la ciudad.