Mundo

Gobierno confirma préstamo de USD 500 millones de BM

 

El Gobierno argentino aprobó ayer el contrato del préstamo de 500 millones de dólares que el Banco Mundial (BM) le otorgó el mes pasado, el cual pronto firmarán, con el fin de financiar políticas de desarrollo inclusivo en el país.

El Gobierno precisó, a través de un decreto en el Boletín Oficial, que el objetivo del proyecto es apoyar políticas públicas claves para el crecimiento equitativo, con el objetivo de fortalecer las bases para el crecimiento liderado por el sector privado, reforzar las redes de seguridad social y mejorar la equidad fiscal.

El programa del BM pretende contribuir al clima de negocios de Argentina a través de medidas que mejoran la competencia, disminuyen las barreras al comercio, facilitan el registro de nuevas empresas, fomentan el desarrollo de los mercados de capital y promueven la inversión privada en energías renovables, comunicó la institución financiera el mes pasado. Hacienda ejecutará el proyecto y utilizará los recursos de la financiación.

El plan pretende generar acciones que contribuyan al fortalecimiento del sistema de protección social y mejoren la equidad fiscal para proteger a los sectores más vulnerables de la población, sosteniendo el gasto en asistencia social y destinando recursos adicionales a programas de asistencia que sean más efectivos. EFE

Dejá tu comentario