Mundo

Gobierno chino emplaza a la empresa a defender derechos

 

El gigante tecnológico chino Huawei aseguró este lunes que ofrecerá actualizaciones de seguridad a todos sus equipos después de conocerse que Google podría dejar de venderles componentes y software, mientras que el Gobierno de Pekín mostró su apoyo a la empresa para que tome “medidas legales y defienda sus derechos.”

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria“, dijo la compañía en respuesta a la decisión estadounidense de limitar su aprovisionamiento y viabilidad.

La tecnológica china prometió que continuará proveyendo actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto “a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento” y que seguirá construyendo un “ecosistema de software seguro y sostenible” para todos sus usuarios.

Entretanto, el Gobierno chino dijo que apoya a sus compañías para que se defiendan de este último órdago que se enmarca dentro de la disputa comercial y tecnológica que el país mantiene con EEUU. EFE

Dejá tu comentario