La multimillonaria asistencia financiera del Gobierno chino ayudarían a impulsar el ascenso de Huawei Technologies a la cima de las telecomunicaciones globales, una escala de apoyo que en medidas clave eclipsó lo que sus rivales tecnológicos más cercanos obtuvieron de sus gobiernos.
Según una revisión del Journal por las subvenciones, facilidades de crédito, exenciones de impuestos y otras formas de asistencia financiera, Huawei tuvo acceso a hasta 75.000 millones de dólares en apoyo estatal a medida que creció desde ser un proveedor poco conocido de interruptores telefónicos a la compañía de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo, con plazos de financiación generosos y rebajas de precios respecto a sus rivales de hasta un 30%.
Si bien, el apoyo financiero para empresas es común en muchos países, la asistencia de China a Huawei, incluidas las exenciones de impuestos, está entre una serie de factores que generan dilemas sobre la relación de Huawei y el Estado, ahora que compite por construir redes de telecomunicación 5G de próxima generación en el mundo. EFE