En el momento de su discurso, el jefe departamental dijo que primero meditó toda la madrugada sobre qué iba a decir y resolvió que no hará ningún reclamo puntual al presidente de la República y que usará el escenario de los actos oficiales para cumplir con el protocolo institucional.
Sin embargo, dejó en claro que encenderá sus discursos en los actos partidarios de cara a las internas del 2023.
Dijo que hay que disfrutar de la democracia y valorar la oportunidad que hay para pensar diferente.
“No se construye el país con odio y rencor. No se construye una nación con lo más miserable que pueda tener un ser humano en su corazón”, significó. Aclaró que está convencido de que está en el camino correcto siguiendo los principios de formación y educación que recibió en su familia.
Recordó que fue electo gobernador con el equipo de Mario Abdo en el 2018. “Usted sabe presidente la decisión que he tomado que fue motivada por una razón especial y no vale la pena mencionar”, significó haciendo referencia a su alejamiento de Añetete y su alianza con Cartes.
Dijo que como gobernador seguirá representando al Gobierno y que no sería justo no seguir haciendo esto.
“Por eso, en los actos públicos y oficiales me resguardo hablar siempre con respeto pero va llegar el momento lo que nosotros somos por gusto, la voluntad popular (sic). Seguramente vamos a expresar lo que sentimos y queremos hacer con nuestro pueblo y valorar el ejercicio de la democracia”, sostuvo.
Agregó que seguirá manteniendo la misma línea de trabajo institucional. Destacó la ejecución de obras viales para mejorar el desarrollo.
Dijo que en su momento y en el escenario correcto estará cuestionando algunas decisiones políticas que considera desacertadas.