Política

Gobernador afirma que hay complot de Friedmann

 

El gobernador de Guairá, Juan Vera, salió al paso de las denuncias planteadas por los concejales y apuntó que hay un trasfondo político liderado por su compañero de Añetete, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann.

Sostuvo que es un bloque minoritario de concejales que están direccionados para tratar de embarrar su gestión. Denunciaron ante la Fiscalía supuestas malversaciones como el destino de G. 1.000 millones para un empedrado en Colonia Independencia.

Vera consideró que estos concejales aprobaron en marzo de 2019 el balance de las obras que ahora están cuestionando y piden una investigación. “Lo raro que ahora sufren de amnesia y se olvidaron que ellos mismos firmaron un acta de aprobación del balance”, se defendió tras participar de la reunión que hubo en Palacio de Gobierno para articular el plan antidengue.

Aseguró que no existe ninguna obra fantasma en el Guairá y que el empedrado está correctamente hecho mediante una adjudicación a la empresa que presentó la oferta más baja.

Espera que la Fiscalía vaya e investigue la serie de denuncias planteadas por este grupo de concejales. “Es un trasfondo político. Estamos a puertas de unas internas partidarias. Hay dos grupos de Añetete y estamos enfrentados. Cada uno está poniendo sus candidatos”, dijo en relación al ministro Friedmann y el diputado Juan Ever Noguera. Acotó que otro enojo es que cambió la modalidad de almuerzo escolar. “Eso molestó a los legisladores que están metidos en este tema”, acotó.

Sostuvo que estos concejales que le responden a Friedmann hace rato que “están pateando en contra” e intentan desestabilizar.

Dejá tu comentario