Interior

Gobernación de Ñeembucú priorizará la salud en el 2020

 

Para el gobernador del Departamento de Ñeembucú, fortalecer la salud es una de sus metas. El mandatario demostró un fuerte compromiso desde la asunción al cargo, trabajando y presentando proyectos que permitirán ampliar los servicios en beneficio de la salud de la población departamental.

En ocasión de la última visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la ciudad de Pilar, el gobernador informó de un importante avance del 60% en la construcción de la Unidad de Hemodiálisis, inversión de la Gobernación, que permitirá al Hospital Regional de Pilar brindar servicios en respuesta a una necesidad histórica de los pacientes renales de Ñeembucú. Ahorrará gastos que requieren el desplazamiento de los pacientes a zonas donde puedan recibir el tratamiento. La construcción del edificio representa una inversión aproximada a 1.000 millones de guaraníes, con un impacto directo a la economía regional, teniendo en cuenta que los obreros son de este lugar.

La construcción del Hospital Materno Infantil será la segunda gran inversión de la administración del licenciado Luis Benítez, como gobernador de Ñeembucú, para beneficio de la salud de la comunidad departamental. Se trata de una obra necesaria para evitar el éxodo de pacientes.

El proyecto fue adjudicado en diciembre y en este mes de enero arrancaron los trabajos preliminares en el predio del Hospital Regional de Pilar. En su primera etapa brindará oportunidad laboral a más de 300 personas ligadas al rubro de la construcción y una inversión superior a los 10.000 millones de guaraníes.

Paralelamente, para el presente año, la Gobernación de Ñeembucú proyecta la construcción de un moderno Centro para Rehabilitación de Personas con Discapacidad. La propuesta fue realizada por el gobernador al ministro de la Senadis, institución que tiene a su cargo la confección y presentación del proyecto. JJB

Dejá tu comentario