24 abr. 2024

Gobernación de Itapúa inauguró obras viales en Hohenau

La Gobernación de Itapúa inauguró obras como empedrados y bicisendas en el distrito de Hohenau. También se hizo la palada inicial para la construcción de un Polideportivo Municipal que estará al servicio de la comunidad.

Un total de G. 1.346.072.423 es la inversión del gobierno departamental en las obras ya ejecutadas y para la primera etapa del Polideportivo.

Con la presencia de las autoridades departamentales y municipales se procedió a la inauguración de 568 metros lineales de pavimento tipo empedrado con cordón cuneta y badenes de hormigón armado, y el tramo 1 de la Bicisenda de Los Jardines de Hohenau, obras que demandaron una inversión de G. 423.686.423.

El Polideportivo Municipal está proyectado en más de 2.969 metros cuadrados, y cuya primera etapa demandará una inversión de G. 922.386.000.

INVERSIÓN. En la oportunidad, el intendente de Hohenau Enrique Hahn, destacó que el Polideportivo Municipal servirá para la práctica de diversas disciplinas deportivas de los niños y jóvenes de Hohenau, y también será sede de grandes eventos nacionales e internacionales.

En la construcción del polideportivo se utilizará 1153,48 metros cúbicos de hormigón elaborado más estructura metálica, explicó el ingeniero Antonio Fretes, representante de la empresa Delgado-Hen SRL, encargado de la obra.

Entre otros detalles, señaló que tendrá pista con piso flotante, escenario, camarines sexados, palco, baños sexados, sala para control antidóping, para conferencias y charlas, cabinas para la prensa y cantinas.

Asimismo, tendrá climatización de aire en todos los sectores, sistema hidrosanitario, desagüe pluvial, instalación eléctrica con control informático, transformadores, iluminación, sonido, pantalla gigante, tableros de cronómetros, diseño de alto estándar de seguridad con cámaras, y sistema de prevención y combate de incendios. Tendrá capacidad para albergar hasta a 5 mil personas.

El acto de inauguración y palada inicial contó con la presencia del gobernador Christian Brunaga, el intendente Enrique Hahn, entre otras autoridades del gobierno departamental y municipal de Hohenau. AR

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.