Política

Gobernación del Guairá adjudica obras a candidato a edil cartista

La Gobernación del Guairá, a cargo del cartista Juan Carlos Vera, adjudicó tres obras por más de G. 1.700 millones al candidato a concejal departamental del mismo equipo, Arnaldo Ferreira.

En los primeros días de junio, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, cuya gestión está siendo intervenida por supuestas irregularidades, adjudicó tres obras por valor de G. 1.795.419.996 al presidente de seccional y candidato a concejal departamental Arnaldo Papu Ferreira.

La empresa del político es Mainumby SA.

La primera adjudicación es por valor de G. 247.500.000 para la construcción de un pabellón en la comisaría de Delitos Económicos. Para esta obra se abonó la suma de G. 73.982.973.

La otra licitación adjudicada es por valor de G. 597.920.000 en concepto de construcciones varias para mejoramiento de espacios deportivos, como ser la construcción de una pista de fútbol de salón y graderías en la filial de Villarrica de la Universidad Nacional de Asunción. Hasta el momento, la Gobernación no realizó ningún pago a la empresa por esta licitación.

En tanto, la tercera adjudicación es por valor de G. 949.999.996 para obras complementarias, como ser la refacción de la cancha del Club 3 de mayo de Eugenio A. Garay; la refacción de la cancha del club 12 de octubre de Paso Yobái; la construcción de la cancha deportiva Valle-pe de Borja y la refacción de la cancha del club 29 de Setiembre de Coronel Martínez.

En el marco de la última licitación tampoco se realizó ningún pago.

Cabe señalar que la gestión de Vera está siendo intervenida desde el viernes pasado por decisión de la Cámara de Diputados, debido a las múltiples irregularidades denunciadas, como ser el manejo de los recursos de los fondos Covid, de los recursos de Fonacide y de los ingresos corrientes.

Alega transparencia. Al ser consultado sobre las adjudicaciones, Ferreira aseguró que “se hicieron con total transparencia”.

Relató que compró la empresa, luego de que el arquitecto a cargo haya fallecido. “La señora vendió la empresa y me quedé con las acciones, yo anteriormente alquilaba maquinaras a la empresa”, dijo.

Explicó que las adjudicaciones no tiene ningún tipo de vinculación política, ya que tiene la empresa desde hace 10 años, y los documentos se presentaron con el aval de un profesional arquitecto “con total transparencia”.

Ferreira es presidente de la seccional de Paso Yobái, y se candidata como concejal departamental número 1 por el movimiento Honor Colorado. Acompaña las candidaturas de César Sosa para la gobernación de Guairá y del mismo gobernador Vera, quien postulará por una banca en la Cámara de Senadores.

Asimismo, también acompaña la candidatura de Édgar Nito Chávez, el único aliado de Vera en la Junta Departamental, quien buscará ser diputado en las próximas elecciones.

Desde la oposición señalan que hay un acuerdo político para direccionar estas licitaciones y los recursos a favor de Ferreira y esperan que la intervención frene.


1.795
millones de guaraníes, es el monto de las tres obras adjudicadas a la empresa del candidato cartista.

Dejá tu comentario