20 jun. 2025

Gobernación de Central dio kits tras 70 días de atraso

Distribución. Luego de más de dos meses llegaron  los kits.

Distribución. Luego de más de dos meses llegaron los kits.

La Gobernación del Departamento Central anunció que el miércoles inició la entrega de los kits de alimentos a estudiantes de colegios y escuelas del sector público.

“Hemos recibido la aprobación por parte del Ministerio de Educación y Ciencias que acepta la modificación del contrato que refiere al almuerzo escolar”, refiere el comunicado de la Gobernación. Cabe señalar que más de 11.000 alumnos aguardaban los kits de alimentos, en sustitución de la merienda y almuerzo escolar, desde que inició la cuarentena y recién en esta semana la administración del gobernador Hugo Javier González inició la distribución.

En varias ocasiones, los concejales departamentales intentaron contar con el cuórum necesario para solicitar informe. En la última sesión se habían presentado documentos de la entrega de los kits de alimentos que serían de contenido falso, ya que un documento tenía fecha 7 de junio de este año, o sea, del mes que viene, y otros no tenían acuse de recibo, denunció el concejal Daniel Ferreira.

En el último informe de la Contraloría General de la República, se destaca que la Gobernación tuvo una baja ejecución de los recursos del Fonacide.