16 ene. 2026

Glass domina taquilla norteamericana

Taquillera. Samuel L. Jackson (i) y James McAvoy en Glass.

Taquillera. Samuel L. Jackson (i) y James McAvoy en Glass.

Glass, la película de suspenso de Universal, lidera la competencia en la taquilla norteamericana por segundo fin de semana consecutivo, recaudando aproximadamente 19 millones de dólares, según cifras reveladas por la firma especializada Exhibitor Relations.

Financiada y dirigida por M. Night Shyamalan, Glass es una continuación de Unbreakable (2000) y Split (2016). La película tiene como protagonista a Bruce Willis, que representa a un superhéroe encerrado en un siquiátrico con un asesino, Mr. Glass, interpretado por Samuel L. Jackson.

El segundo y tercer puesto en la taquilla se mantuvieron sin cambios desde el fin de semana pasado, con The Upside de STX Films, llegando a 12,2 millones de dólares, y Aquaman, de Warner Bros, cosechando 7,4 millones de dólares en su sexta semana.

The Upside presenta a Bryan Cranston como un adinerado cuadripléjico que esconde al ex convicto Kevin Hart haciéndolo pasar por su cuidador. La crítica de The New York Times la describió como “impolítica”, pero “sorprendentemente ganadora”.

Aquaman, con Jason Momoa como el rey Atlantean, generó 1.009 millones de dólares en ingresos, lo que la convierte en la mayor adaptación de DC Comics de todos los tiempos, según Box Office Mojo.

Un nuevo lanzamiento de Fox, El niño que sería rey, quedó en cuarto lugar con 7,3 millones de recaudación en el fin de semana de tres días. Ese sería un “resultado potencialmente desastroso para un filme que costó más de 60 millones de dólares”, según Variety.

Louis Ashbourne Serkis (hijo de Andy Serkis, Gollum en El Señor de los Anillos) personifica a un niño que vive en los tiempos modernos y se topa con la espada del rey Arturo. AFP