30 sept. 2025

Gira de la Virgen sería luego de festividades

‘‘No pudimos responder todas las llamadas y mensajes que hemos recibido, mil disculpas’’.

Así respondieron los responsables del Santuario María Auxiliadora de Asunción a los devotos de la Virgen de los Milagros de Caacupé que quieren saber cómo hacer para saludar a una de las réplicas de la santa que arribó este martes a la capital, y que inició un pequeño recorrido a semanas de la festividad que este año se ve afectada por la pandemia.

La imagen permanecerá hasta el domingo en el templo de Sajonia, punto de encuentro actual de los promeseros.

La visita de una de las réplicas de la Virgen de la Villa Serrana se da en un momento histórico por la pandemia del coronavirus. Su peregrinaje arrancó el domingo pasado en el Santuario de Tupãrenda, en Ypacaraí, y continúa hasta el domingo en Asunción. Aún no se sabe cuál será su próximo destino, pues su salida de la Basílica se debe a un pedido hecho por los fieles de ambos lugares.

‘‘Pusimos a prueba las solicitudes que teníamos. Nos sorprendió la carroza bien preparada con esos arreglos hermosos con la bandera paraguaya en la punta, se fue pero nosotros ni sabíamos que iba a estar en la Costanera. Nosotros teníamos pensado que iba a estar en el santuario y punto, se le dio una bienvenida que a nosotros nos convenció de volver a hacer en otra ocasión. Ya que tenemos otras réplicas para poder favorecer esos encuentros de los hijos con su mamá, en vez de que vengan a Caacupé’’, comentó el padre Cristian Medina, presbítero de la Basílica de Caacupé.

El padre Medina pidió a toda la gente no tener desaliento y desesperación, pues se buscará facilitar el encuentro, pero –aclaró el sacerdote– esto se daría después de las festividades.

Para visitar a la Virgen, el Santuario de María Auxiliadora estará abierto desde la misa de las 6:30 hasta la misa de las 19:00. No se necesita agendamiento para la visita, solo para las misas a través del sitio digital infoarquidiocesis.org.py.