Mundo

Gigantes tecnológicos insisten en que no son un monopolio

 

Los consejeros delegados de los gigantes tecnológicos Google, Amazon, Apple y Facebook insistieron ayer en una histórica audiencia en el Congreso de EEUU que no operan en un monopolio y que no aprovechan su posición dominante y su control de datos masivos para reforzarse y crecer.

Al inicio de la audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Sundar Pichai (Alphabet/Google), Jeff Bezos (Amazon), Tim Cook (Apple) y Mark Zuckerberg (Facebook), coincidieron en pintar una imagen en la que no tienen una posición monopolística, que sus servicios apoyan a los pequeños negocios estadounidenses y que sin ellos los gigantes tecnológicos chinos podrían imponerse.

Los congresistas demócratas acusaron a Amazon de forzar a los vendedores de su plataforma a ajustarse a sus normas o desaparecer; a Google de apropiarse de contenido de otros; a Apple de discriminar a desarrolladores en su App Store, o a Facebook de tener una estrategia de adquisiciones pensadas en eliminar a la competencia. El congresista demócrata Jarrold Nadler consideró que la compra de Instagram por parte de Facebook en 2012 fue ilegal, porque fue para eliminar la competencia. “Fui claro desde el inicio de que Instagram era un competidor en el espacio de fotos móviles, pero había muchos otros competidores”, dijo Zuckerberg. EFE

Dejá tu comentario