País

Gestión de Petta tiene 15% de aprobación

 

Una firma privada de consultorías y encuestas realizó un estudio sobre la valoración de la gestión del ministro de Educación, Eduardo Petta, ante la educación en tiempos de Covid-19. Los resultados que arrojó el análisis a cargo de Multitarget SA indican que apenas un 15,1% de la población consultada aprobó su gestión al frente del MEC durante la cuarentena.

Van 142 días de clases presenciales suspendidas y escuelas públicas clausuradas para actividades académicas.

“Mientras que un 32,7% la consideró como una gestión regular, un 46% como mala y un 6,2 % no respondió. De los respondientes el 51,8% indicó tener estudiantes a su cargo en algún ciclo de formación educativa”, indicaron desde la firma, que tiene como presidenta a la politóloga Erica Imbrogiano Pereira, quien difundió la encuesta.

La investigadora comentó que el trabajo El Barómetro Covid-19 forma parte de la iniciativa global que lleva adelante WAPOR–Asociación Mundial de Investigadores de Opinión Pública, del cual Multitarget SA es integrante a nivel local.

“Lo que se busca es dar una respuesta a 20 ejes de indagación para mejor comprensión de la percepción ciudadana de la coyuntura nacional, el cambio de hábitos y actitudes a raíz de la crisis sanitaria”, indicaron desde la encuestadora, a través de un comunicado.

Clases virtuales. Con respecto a la suspensión de las clases presenciales y la educación a distancia, la gente consultada sí estuvo de acuerdo en su mayoría.

No obstante, la medida liderada por Petta se basó en una recomendación del Ministerio de Salud Pública para el cierre de escuelas hasta diciembre próximo.

La gestión de Petta ya venía siendo cuestionada incluso con un voto de censura de parte de los senadores.

Dejá tu comentario