Sucesos

Gerente de Copaco liberado por actuar en defensa propia

 

La fiscala Zully Figueredo otorgó la medida de libertad ambulatoria para el gerente administrativo de la sucursal de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), en San Lorenzo, Rubén Darío Díaz, quien disparó contra un supuesto asaltante, quien perdió la vida a causa de la herida, en una de las oficinas de dicha entidad. El hecho ocurrió el pasado lunes, tras un frustrado intento de asalto.

El funcionario público quedó detenido tras lo sucedido, pero la Fiscalía le otorgó libertad ambulatoria ayer tras tomarle su declaración testimonial. Sin embargo, el hombre quedo sujeto a la investigación.

Según menciona la carpeta de la Fiscalía, Rubén Darío Díaz realizó el disparo contra un supuesto asaltante, identificado como Juan Manuel Ferreira Méndez, de 30 años, luego de un forcejeo que se inició para impedir el asalto.

Ferreira Méndez había ingresado a la oficina de Copaco en San Lorenzo con un cómplice, portando arma de fuego y amenazando a la cajera del local a que entregue todo el dinero de la caja registradora. Los registros de la Policía Nacional mencionan que el fallecido contaba con antecedentes por robo agravado.

no fue imputado. La fiscala Zully Figueredo informó que el funcionario no fue imputado y que luego de la declaración ante la Fiscalía le otorgó libertad ambulatoria basándose en las testificales, circuitos cerrados y otras diligencias.

“Ayer hasta altas horas de la noche tomamos declaración a las personas que participaron y con esas declaraciones tenemos un panorama más claro, también tuvimos reuniones y conversaciones con la gente de Criminalística y con el médico forense del Ministerio Público”, comentó la fiscala.

Por otra parte, Walter Núñez, abogado de Díaz, refirió que su defendido actuó en defensa propia ya que una compañera fue tomada de rehén y amenazada de muerte.

Según los testimonios, el arma utilizada por el funcionario correspondería al hombre fallecido, es decir, que fue desarmado, en tanto que el disparo se habría registrado por la espalda al momento de su huida.

Dejá tu comentario