17 jul. 2025

George Bush padre celebra su 90 cumpleaños saltando en paracaídas

Washington, 12 jun (EFE).- El expresidente estadounidense George Bush padre celebró hoy su 90 cumpleaños con un salto en paracaídas, al igual que cuando cumplió 85, 80 y 75 años.

Imagen del presidente estadounidense George W. Bush (i) y su padre, el también expresidente George H.W. Bush. EFE/Archivo

Imagen del presidente estadounidense George W. Bush (i) y su padre, el también expresidente George H.W. Bush. EFE/Archivo

Acompañado por un instructor, el exmandatario, que padece Parkinson, tiene dificultades para mover las piernas y se desplaza en una silla de ruedas, se lanzó desde un helicóptero y descendió unos 3.000 metros durante varios minutos hasta aterrizar cerca de su residencia de verano en Kennebunkport (Maine, nordeste de EE.UU.).

“Es un día maravilloso en Maine, de hecho, suficientemente agradable como para un salto en paracaídas”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

Cuatro generaciones de la familia Bush se reunieron para acompañar a George H. W. en su salto: la exprimera dama Barbara Bush, uno de sus hijos, el también expresidente George W. Bush, su nieta Jenna Bush, reportera de la cadena NBC, y su biznieta.

El 41º presidente de Estados Unidos tiene especial pasión por el paracaidismo, entre otras razones, porque en 1944 esta práctica le salvó la vida cuando, siendo piloto de un avión torpedero en el frente del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, fue derribado por fuego enemigo y tuvo que saltar.

Una vez concluido su mandato en la Casa Blanca, Bush volvió a lanzarse en 1997 desde un avión en Yuma (Arizona), experiencia que repitió más tarde para celebrar sus 75, 80 y 85 cumpleaños.

Con el de hoy, el expresidente ha realizado ocho saltos en paracaídas a lo largo de su vida, según su oficina de prensa, que no dice si el octavo será el último.

A pesar de su avanzada edad, Bush prometió a su nieta Jenna Bush en una entrevista televisiva hace dos años, en su 88 cumpleaños, que saltaría una vez más para celebrar sus nueve décadas de vida.

“Me queda uno más”, dijo entonces Bush, que hoy cumplió con su palabra lanzándose desde las alturas.

Más contenido de esta sección
Los Gobiernos de Paraguay y Reino Unido acordaron profundizar la cooperación para reducir las barreras comerciales, alentar la promoción de inversiones en energías limpias y ampliar el programa de becas Chevening para estudiantes, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
Un ataque con químicos en una escuela de Ecuador afectó este jueves a una treintena de niños menores de edad, aunque ninguna presenta síntomas graves.
El reconocido paracaidista austriaco Felix Baumgartner –mundialmente famoso por su salto desde la estratosfera– falleció este jueves a los 56 años tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente en la región italiana de Las Marcas (centro), informaron medios locales.
Las autoridades de Tailandia investigan a una mujer ya detenida y al menos a 11 monjes budistas por su presunta implicación en un escándalo sexual y de lavado de dinero. La sospechosa habría extorsionado a los religiosos con fotografías y videos eróticos de ellos.
Israel mató a varias personas este jueves en el ataque a la iglesia Sagrada Familia de Gaza, la única parroquia católica del enclave, que alberga a centenares de desplazados, y que no había sufrido bombardeos directos del Ejército israelí.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Coca-Cola aceptó utilizar azúcar de caña real en sus productos en ese país.