País

Genios de Lego League ganan pase a Houston

 

Un total de 15 equipos de 57 colegios de Asunción, Villarrica, Encarnación y otros puntos del país se presentaron en el First Lego League que se realizó por primera vez en el país; una de las competencias de robótica educativa más grandes del mundo.

Los jóvenes estudiantes de robótica compitieron por un pase a Houston, EEUU, para representar al país en el World Festival, entre más de 1.000 participantes de todo el mundo.

El primer premio fue para el proyecto denominado Ant-Robot de estudiantes de la ciudad de Encarnación. Ellos viajarán a Estados Unidos para representar a los guaraníes. Miembros del jurado consideraron que “si bien son tan pequeños, son fuertes como una hormiga con un gran equipo que impresionó”.

El segundo puesto fue para el proyecto denominado C3PO que se ganó un pase a West Virginia. El tercero fue para Mbarete-Bot que irá luego a Uruguay, ambos equipos están integrados por estudiantes de Ciudad del Este.

Los grupos participantes estuvieron integrados por jóvenes de entre 9 y 16 años pertenecientes a 57 colegios del país. En su mayoría del Departamento Central, tales como el American School of Education (ASA), Colegio de la Asunción, Los Laureles, Centro del Desarrollo de la Inteligencia, Goethe, CEPB, Estado de Israel, Dante Alighieri, Técnico Javier, Girasoles, entre otros.

TEMÁTICA. Los jóvenes además de competir con el robot que diseñaron y construyeron con Lego Mindstorms, defendieron el proyecto científico, orientado a resolver una problemática del mundo real, que este año tuvo como temática principal el espacio.

La First Lego League es un programa internacional creado en 1998 que fue desarrollado por la alianza entre la organización First (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) y Lego Group. En Paraguay el instituto Espacios de Ser (pionero en robótica educativa desde 2007) es subpartner oficial de Firts Lego League, a través de Plan Ceibal (Uruguay).

La competencia desafía a los niños, niñas y jóvenes a pensar como científicos e ingenieros, motivando a los estudiantes en robótica y fomentando el aprendizaje de las disciplinas.

Dejá tu comentario