25 abr. 2024

General saca un punto que lo deja como líder

De atrás. Guillermo Hauche (d), luego expulsado, trata de superar la marca de Enzo Bernal (i).

De atrás. Guillermo Hauche (d), luego expulsado, trata de superar la marca de Enzo Bernal (i).

General Caballero de Juan León Mallorquín demostró que está hecho para ser líder de la División Intermedia y que su posición no es mera casualidad.

El equipo de Humberto Ovelar ayer demostró su fuerza y revirtió un 0-2 de visitante ante Rubio Ñu, además con un jugador menos, ya que el argentino Guillermo Hauche fue expulsado a los 39 minutos. Con doblete del experimentado Miller Mareco, igualó 2-2 y así es único líder de la categoría con un punto por encima de Independiente de Campo Grande (25 a 24) al finalizar la fecha 13.

Estadio: La Arboleda (local Rubio Ñu). Goles: 5’ Luis Espínola, de penal y 66’ Antonio Oviedo (RÑ); 74’ y 83’ Miller Mareco (GC). Amonestados: 58’ P. Villero (RÑ); 27’ y 39’ G. Hauche, 37’ G. Arévalos, 58’ F. Benítez y 88’ J. Vera (GC). Expulsado: 39’ Guillermo Hauche (GC).

Rubio Ñu (2): Víctor Centurión; Leandro Benítez, Joel Benítez, Miguel Chávez y Cristian Aquino; Paul Villero, Enzo Bernal, Rodrigo Resquín y Agustín Morel (86’ V. Florentín); Luis Espínola y Antonio Oviedo (67’ C. Giménez). DT: Héctor Marecos.

General Caballero JLM (2): Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Orlando Barreto, Marcos Acosta y Tomás Lezcano; José Vera, Fernando Benítez (60’ C. Figueredo), Juan Martínez (79’ R. Acuña) y Guillermo Hauche; Teodoro Arce y Lenon De Souza (46’ C. González). DT: Humberto Ovelar.

S. Lorenzo 2 Ameliano 0

Estadio: Gunther Vogel (local Spvo. San Lorenzo). Goles: 17’ Santiago Salcedo y 90’+4’ Luis Rivarola (SL). Amonestados: 40’ C. Ripoll, 47’ É. Aranda y 74’ A. Torres (SL); 31’ R. Aldama, 38’ Á. Arce y 83’ E. Duré (SA).

Sportivo San Lorenzo (2): Orlando Gill; Víctor González, Enzo Benítez, Carlos Paredes y Marcos Urán; Carlos Ripoll, Hugo González (78’ M. Godoy), Édgar Aranda y Jesús Amarilla (58’ L. Rivarola); Miguel Ovejero (66’ A. Torres) y Santiago Salcedo. DT: José Mingo Salcedo.

Sportivo Ameliano (0): Júnior Balbuena; Marcelo Rolón, Robert Aldama, Jorge Cáceres y Marcelo Riquelme (77’ E. Duré); Elvio Vera, Fredderick Alfonso, Óscar Romero y Darío Estigarribia (60’ J. Vargas); Sergio Escalante (68’ C. Castro) y Álex Arce. DT: Humberto García. Otro resultado de ayer: General Díaz 2 - Tacuary 2.

El Rojo de Juan León Mallorquín sacó un puntazo de Trinidad al igualar 2-2 ante Rubio Ñu, ante todas las adversidades. Jugando con un jugador menos y tras ir perdiendo 0-2, manda en la Intermedia.

Sin descanso
La División Intermedia continúa su marcha frenética y desde el martes arranca la disputa de la fecha 14, de un total de 34 que tendrá este año el torneo.
Dos juegos abrirán la 14: Sportivo 2 de Mayo vs. Resistencia en Pedro Juan Caballero, a partir de las 10:00, y Fernando de la Mora vs. Deportivo Capiatá, en el Barrio Palomar, a partir de las 15:00, con transmisión de Tigo Sports.
El solitario líder, General Caballero, recibirá el miércoles a las 10:00 al Sportivo Iteño, en el Estadio Ka’arendy, en la ciudad de Juan León Mallorquín.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.