29 mar. 2024

General e Inde triunfan; Rubio y Capiatá empatan

Alegría. José Montiel (8) se asocia al festejo con sus compañeros de General Caballero.

Alegría. José Montiel (8) se asocia al festejo con sus compañeros de General Caballero.

Ayer, siguiendo con la fecha 28 del torneo de la Intermedia, el General Caballero de Mallorquín ganó con comodidad de local (2-0) ante Guaraní de Trinidad y está cada vez más cerca de ser equipo de Primera División en el 2022. De seguir con este ritmo también jugará la Copa Sudamericana el próximo año.

El encuentro se disputó en el estadio Ka’arendy, en la ciudad de Juan León Mallorquín en Alto Paraná.

Luis Fernández (6’) y Héctor Lezcano (69’) fueron los artilleros en la mañana en el Este del país.

El Rojo de Humberto Ovelar, en la siguiente fecha, visitará al Deportivo Santaní; en tanto que Guaraní recibirá en Itapúa al Fulgencio Yegros de Ñemby.

Debut de Marecos. En otro partido, en el estadio Adrián Jara, Independiente de Campo Grande, con el debut del técnico Héctor Marecos que remplazó a Carlos Humberto Paredes, superó 2-1 a Sportivo Ameliano.

Cristian Riveros (40’) y Daniel Pérez (71’ ) anotaron para la remontada del elenco campograndense, mientras que Walter Cabrera (3’) marcó para el cuadro de Ameliano.

Con esto el Inde comparte la 3ª posición de la tabla con Tacuary, con 43 puntos que en la jornada 29 se verán frente a frente en el Ricardo Grégor, duelo de rivales directos por el ascenso.

Paridad. En el cierre de la jornada sabatina, en Santísima Trinidad, Rubio Ñu y Capiatá, en el estadio La Arboleda, no se sacaron ventajas. El duelo culminó 0-0.

a falta de 10 FECHAS. El Rojo de Mallorquín (General Caballero) saca un importante margen de diferencia a su escolta Resistencia: 12 puntos. Si se toma como parámetro a los clasificados en 3º y 4º lugar (Independiente y Tacuary), que está en zona de ascenso directo y repechaje ahí General saca una ventaja de 17 puntos a falta de 30 puntos en juego.

Cabe recordar que ascienden los primeros tres y el cuarto va a repechaje a pelear contra el penúltimo del promedio de Primera División.


Benítez: “Vamos a lograr el objetivo”
Julián Benítez, el delantero de Resistencia, habló con sobre la victoria de su equipo que lo ubica en el segundo lugar de la tabla: “La gente de Resistencia hace poco nos sorprendió con una caravana; es gente humilde. Falta poco para el final, pero si seguimos así vamos a lograr el objetivo”, destacó el experimentado y referente del equipo de la Chacarita. Benítez marcó el único gol de su equipo (de penal) ante Tacuary, por la fecha 28.

18
partidos ganados tiene General Caballero de JLM, en 28 fechas; 6 duelos empatados y 4 derrotas en total.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.