No saludaron. Los hinchas de Cerro Porteño, que llegaron hasta Porto Alegre, no pudieron saludar a los jugadores en el hotel Millenium Flat. Los policías, encargados de la seguridad, no permitieron el ingreso de los aficionados azulgranas al hotel. Los paraguayos mostraron cara de pocos amigos, pues querían compartir con los futbolistas.
INTER SE SUMÓ. Los aficionados del Internacional, rival acérrimo de Gremio, se sumaron a los azulgranas, al menos en las calles. El aliento fue para el Ciclón. Incluso en las cercanías del hotel de la concentración, corearon el nombre de Cerro Porteño. Inter fue campeón de la Libertadores el año pasado y en esta edición ya está eliminado.
MUCHOS MEDIOS. Muchos medios periodísticos, fundamentalmente radiales, estuvieron apostados en el hotel, esperando hablar con los componentes del equipo azulgrana. Eso sí, son insistentes y perseverantes. Gajes del oficio que le llaman.
con traje. El entrenador Gustavo Costas ingresó bien trajeado con un saco y un rosario en la mano (le dio el conocido beso). Rápidamente se despojó del saco, para vivir intensamente el partido como siempre lo hace en cada compromiso.
LLENO TOTAL.. El estadio Olímpico de Gremio presentó un marco impresionante. Desde tempranas horas, los hinchas del “tri” se hicieron sentir con cánticos. El recibimiento fue espectacular. Y ni que decir cuando terminó. El estadio explotó de alegría
CARAVANA. Tanto es la rivalidad con el Inter, que los hinchas del Gremio recorrieron en caravana por las calles de Porto Alegre y las dedicatorias no eran para el equipo ganador, sino para los rojos.
REGRESO. Bien temprano comienza el regreso hasta Asunción. De madrugada, la comitiva abandonó Porto Alegre y la llegada está prevista cerca del mediodía en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
CLASIFICÓ CÚCUTA. Cúcuta Deportivo es el segundo clasificado en el Grupo III. Venció a Deportes Tolima de visitante por 4-3. El Cúcuta hace historia, pues en su primera participación en la Libertadores ya pasa a los octavos de final. El compromiso fue dramático de comienzo a fin, pues el marcador fue cambiante.