18 jun. 2025

Gaúchos...

MUCHA EXPECTATIVA. Después del triunfo del Gremio sobre Caxias en el torneo local, se acrecentó el entusiasmo de los seguidores del equipo local y la hinchada anuncia una asistencia total para respaldar al equipo, en el compromiso de esta noche ante Cerro Porteño. Se asegura que el estadio Olímpico Monumental tendrá un lleno completo con la cantidad estimativa de 42 mil espectadores.
DE ÚLTIMO MOMENTO. En Cerro Porteño se resolvió sobre tablas la inclusión del fisioterapeuta Emilio Garciarena, quien en principio no estaba en los planes en cuanto a su viaje. Lo que pasa es que a Gustavo Costas le interesaba sobremanera la recuperación total del boliviano Lorgio Álvarez. Este venía sintiendo un problema muscular. Garciarena acompañó en todo instante la recuperación del marcador de punta.
INCONVENIENTE. La inclusión de último momento del profesional fisioterapeuta originó algunos problemas en el sentido de la lista de viajeros, porque sobrepasó la cantidad en principio establecida. Sin embargo, fue posible la solución del problema con las gestiones de los principales dirigentes azulgranas.
FELICIDADES. En Porto Alegre se conmemoró de manera especial el cumpleaños número 23 de Nelson Cabrera. El espigado defensor es apreciado, no solamente por sus compañeros, sino por los dirigentes y otros miembros de la comitiva cerrista.
ANTAGONISMO RECALCITRANTE. No es para menos, pero en realidad la rivalidad existente entre los seguidores del Gremio y el Internacional no tiene parangón. Ocurre que a poco de llegar la delegación de Cerro Porteño a la capital del estado de Río Grande do Sul, miles y miles de la torcida del Inter acompañaron a los cerristas brindándoles el apoyo constante para derrotar al Gremio. ¡Qué cosa!
NO SOLAMENTE ESO. Los rojos hicieron llegar a los integrantes del cuerpo técnico de Cerro vídeos de los partidos del Gremio para que Costas puede preparar de la mejor manera su estrategia para derrotar a los tricolores.
OTRO DEL INTER. No fue para menos la presencia de José de la Cruz Benítez, ex ídolo del Inter, quien habló largo y tendido con Costas, para darle al entrenador datos valiosos como para saber explotar en la jornada de esta noche.
LARGOS AÑOS. Chiquito Benítez nos dijo en tono de recordación que estaba cumpliendo 30 años de su permanencia en esta ciudad de Brasil. “En el 77, un 22 de abril, había llegado a esta ciudad para jugar en las filas del Inter. No paré más y ahora sigo sin moverme de Porto Alegre”, comentó.