“Para nosotros va a ser armar un rompecabezas que empieza desde los procedimientos, testimonios y pericias. Es un caso bastante complejo, pero vamos a hacer el esfuerzo para llegar a la verdad”, dijo la fiscala.
La agente del Ministerio Público reconoció que se dieron algunas irregularidades en el procedimiento policial. “El hecho se comunicó una hora después de lo ocurrido. Ellos hicieron la prueba de nitrito y nitrato, la de alcotest al joven y el resultado fue negativo”, dijo.
La fiscala comentó que esta tarde se tendrán los resultados de las pruebas de parafina de los intervinientes y del joven.
“Ellos (los policías) aún no están imputados. Tengo la versión oficial que me dice una cosa y por otro lado la de la familia. La tarea es saber cuál de las versiones es verdadera”, informó.
“La versión oficial indica que Richard realiza un disparo contra la patrullera y por ello se inicia la persecución; que ingresó a la calle que no tiene salida y que el oficial disparó porque este intentó disparar”, detalló.
Pamela Pérez comentó que existe una imagen de circuito cerrado que captó lo que ocurrió en el momento de la detención.
“Las imágenes están en los laboratorios de la Fiscalía. En la semana tomamos declaraciones a las personas que fueron testigos de lo que ocurrió”, dijo.