Economía

Gastronómicos piden extensión de horario

 

Gremios del sector gastronómico reclamaron ayer que se disponga una extensión del horario responsable para poder subsistir. Sostienen que están defendiendo la formalidad y, por ende, consideran que la clandestinidad es la que perjudica.

Arami O’Hara, referente del sector, apuntó que se va a cumplir un año de que tienen grandes limitaciones para trabajar. Indicó que han presentado una propuesta al Gobierno respecto a que necesitan una extensión horaria para combatir la clandestinidad y salvar sus empresas.

“Con estas acciones, la ciudadanía podrá optar por la más segura a la hora de buscar entretenimiento. Es bien sabido que existen eventos clandestinos sin respetar los protocolos sanitarios, mientras somos cada vez más las empresas formales que están en situación de quiebra”, advirtó.

O’Hara subrayó que, como empresas formales, quieren seguir trabajando y respetando siempre los protocolos sanitarios. En este contexto, a través de las redes sociales difunden las consignas de que están juntos y que “la cultura y la gastronomía no enferman, pero la clandestinidad sí”.

Dejá tu comentario