Arte y Espectáculos

Gastronomía variada y protocolos sanitarios prometen empresarios

 

Tecnología de punta y cuidado en los protocolos sanitarios adecuados para tiempos de cuarentena inteligente, es lo que prometen Cineplex autocines, donde se incluye Mediagroup, y Grupo5 y Cinemas.

“Cineplex se ubicará en Villamorra, en un predio amplio”, comenta Hansel Biedermann, de Mediagroup, empresa que manejará Cineplex, y que históricamente es precursora y tiene vasta experiencia en el tema de autocines y cine móvil.

Biedermann explica que una vez liberado el tema de la restricción horaria se podrán calendarizar funciones, ya que por el momento, como existe límite de circulación hasta las 20:00, no se puede ofrecer funciones. “Necesitamos oscuridad total, y eso se da entre las 19:30 y 20:00. Podrían ser dos funciones por día, una vez liberada esa limitante”, explica.

Acerca del sistema de cobro de entradas, se realizará por auto ingresado (hasta dos personas por auto, pudiendo ser más de acuerdo a la reglamentación sanitaria), y el costo oscilaría entre G. 50.000 y G. 100.000. “Estamos en tratativas con auspiciantes históricos del cine, para que el precio no recaiga 100% sobre el espectador, y sea más accesible”, especificó.

Acerca de los pedidos gastronómicos detalló que se utilizará la modalidad food truck (camiones de comida) de varias marcas. “Se espera tener variedad (pizzas hamburguesas, panchos, alitas de pollo), además del tradicional pororó y nachos”, relata y agregó que el pedido se realizará a través de una aplicación del celular. “El pedido llega a la cocina y de ahí va como delivery, con similar protocolo sanitario”, explica.

CARTELERA. Los grandes estrenos de 2020 pasaron para fin de año o año próximo, pero sí se incluirán estrenos. “Tendremos las películas que esperaban turno para estrenar, y habrán ciclos de cine clásicos, de terror, románticos, de ciencia ficción. Aprovecharemos la interactividad de las redes sociales, y tendremos en cuenta los pedidos del público para armar la programación”, adelantó Hansel.

DATOS TÉCNICOS. Cineplex cuenta con pantalla de 12 metros de ancho y 5 metros de altura, proyectores DCP, con tecnología DLP (sistema de proyección), servidores y procesadores de sonido Dolby Digital. “Es tecnología de punta, la misma que se utiliza en salas de cine. No es proyector de video, no es material bajado de computadora, esto es cine”, aclaró el experto.

“Es importante que la gente sepa diferenciar a quienes trabajan con legalidad en el rubro, que sí tiene acceso al catálogo de películas legales, y cuenta con contratos de distribución cinematográfica”, subrayó.

El sistema de audio será a través de un transmisor FM (radio del auto), pero también se colocarán parlantes en el lugar. Los baños serán sexados y contarán con los protocolos de desinfección.


Expertos en proyección de cine en el país cuentan con tecnología de punta y servicios acordes a las restricciones de la pandemia.

Autocines en detalle
Cineplex: Inmediaciones de Coyote, en Villamorra. Pantalla de 12 metros de ancho y 5 de altura, proyectores DCP, tecnología DLP, servidores y procesadores de sonido Dolby Digital. Sonido transmisor FM y parlantes.
Autocine Grupo5 y Cinemas: Uno en Sacramento, y por el otro, en el Jockey Club. Equipo de proyección Digital Barco 15C. Sonido, transmisor FM.

Dejá tu comentario