Política

Gastarán G. 314 millones en alfombras para el Palacio

 

La Presidencia de la República quiere renovar y comprar alfombras para el Palacio de Gobierno. Se invertirán alrededor de G. 314 millones de acuerdo al proceso de convocatoria de licitación pública, dado a conocer.

Se trata de 48 alfombras de diferentes tamaños. Es un presupuesto pendiente de aprobación, según el portal de Contrataciones Públicas. Está en etapa de evaluación cerrada.

Entre los ítems solicitados por las autoridades del Gobierno está la alfombra tipo caminero (19,20x2 metros) a G. 15 millones cada una.

Entre las empresas que fueron invitadas aparecen en el portal Carlos Roberto Franco Colmán, Casa Lobo Comercial, Emhil SA, Giménez Calvo SAC y San Carlos SRL.

La entrega de ofertas fue el pasado 11 de febrero.

Las alfombras se utilizan prácticamente en casi todas las dependencias para los actos protocolares que realiza el presidente de la República, ya sea para las reuniones con los ministros, actos oficiales en el Salón Independencia o en el salón de los Mariscales, así como para visita de embajadores y reuniones bilaterales. El presidente Mario Abdo Benítez realiza permanentes reuniones en la casa de Gobierno y ocasionalmente lo hace en Mburuvicha Róga.

banderas protocolares. Además del proceso de adquisición de alfombras, la presidencia de la República tiene previsto la compra de banderas protocolares y oficiales. Se trata de banderas paraguayas cuyo costo oscila en G. 370.000 cada una.

La más cara está G. 5.190.000. Otras banderas de varios países entran en un lote por valor de G. 3.350.000.

Esta licitación está en proceso de evaluación cerrada. Está a cargo de la funcionaria Graciela Pérez de Zunini.

austeridad. Como medida para reforzar acciones y evitar despilfarro de dinero, el jefe de Estado había dispuesto evitar gastos en cuestiones vinculadas en viajes, que se serán en clase económica, y otras cuestiones protocolares. El dinero se iba a reorientar para gastos vinculados a cuestiones sociales, como la asistencia a familias afectadas por las inundaciones.

De acuerdo al informe proporcionado por las autoridades del Ejecutivo, USD 50 millones iban a ser redireccionados para inyectar ante la crisis económica que golpeó durante el 2019.

La medida tomada por las autoridades también seguirá para este periodo presupuestario 2020.


la cifra
314 millones
de guaraníes es lo que se gastará en la compra de nuevas alfombras para el Palacio de López.

Dejá tu comentario