Economía

Gasolineras de emblema piden compensación por daños

 

Propietarios y operadores de estaciones de servicio del emblema Puma se reunieron ayer y concertaron buscar acuerdos de carácter administrativo con la multinacional que puedan compensar los daños que vienen teniendo a raíz de la suba del precio del gasoil. Puma es el único emblema hasta ahora en subir en G. 600 el litro del gasoil.

Los afectados acudieron a la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), donde expusieron la difícil situación que atraviesan.

El abogado Ricardo Lugo, asesor jurídico de Apesa, comentó que en el encuentro se evaluaron posibles medidas a tomar. “Por un lado se ha decidido encaminar acciones administrativas con la distribuidora Puma Energy Paraguay de manera a mejorar esa prestación; establecer condiciones más favorables de los contratos o, de alguna manera, compensar los daños que este hecho ya está causando, desde la suba que ya tiene más de una semana, imagínense cuántos litros se dejaron de vender por la sencilla razón de que mi vecino, que tiene la misma estación de servicio, pero con otro emblema, vende mucho más barato el combustible que yo”, expresó.

Otra opción, en caso de que no se llegue a un acuerdo con la multinacional, son demandas judiciales, dijo.

Para el abogado, la política comercial asumida por Puma es inoportuna, desacertada y poco inteligente. “Crea una necesaria dispersión de los clientes que son fieles a la marca, quién sufre las consecuencias, el operador”, afirmó. Contó que en la reunión los operadores comentaron que inclusive se están dando sendos despidos a raíz de la coyuntura actual.

Dejá tu comentario