19 jul. 2025

Gasolineras cumplieron y no vendieron

Operadores asociados a la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) cumplen desde ayer con la medida de protesta de solo despachar combustibles desde la 6:00 hasta las 14:00.

En un comunicado a la opinión pública, el gremio sostuvo que de esta manera “cuestionan que el Gobierno perjudique a la sociedad paraguaya, violentando la Constitución Nacional y las leyes que regulan el libre comercio y garantizan trabajo digno”.

Apesa expresó su abierto desacuerdo con la ley sancionada por el Parlamento que subsidia dos combustibles de Petropar, excluyendo a un sector de la economía.

Ya pusieron al tanto de la ciudadanía que solamente pueden garantizar a partir de ayer la atención de 6:00 a 14:00 en la comercialización de los combustibles.

TRANQUILO. Por otra parte, durante recorridos efectuados ayer por servicentros tanto a la mañana como después de las 14:00, se observó un movimiento tranquilo.

No se registró aglomeración de vehículos que demandaran en mayor medida la carga de combustibles hasta la citada hora.

Sí se escucharon quejas de conductores que pedían que no solo el gasoil común y la nafta de 93 octanos tengan rebaja de precios.

En realidad, todas las estaciones de emblemas privados venden a 1.000 guaraníes más caro el diésel común y 800 guaraníes más la nafta intermedia de 93 octanos que Petropar.

Debido a esta diferencia importante de precios, la estatal de combustibles está teniendo mucho mayor demanda en su red de 228 estaciones que tiene en el país.