18 abr. 2024

Garnero analiza la mejor opción

El DT franjeado aguardará hasta lo último para confirmar el once de la Copa.

Polifuncional. José Leguizamón ensaya un pase con efecto.

Polifuncional. José Leguizamón ensaya un pase con efecto.

“Tenemos un parate este fin de semana, pero después se viene una seguidilla de partidos importantes que arranca este martes (semifinal Copa Paraguay ante Luqueño). Si avanzamos, se vendrán varios partidos en un lapso muy corto. Por eso es importante que tengamos al plantel apto para entrar al último tramo de competencia”, apuntó en conferencia el entrenador de Olimpia Daniel Garnero.

se complica. Consultado sobre en qué aspecto le puede afectar la ausencia de los tres seleccionados, el DT franjeado explicó que la de Richard Ortiz es la ausencia más sensible. “La ausencia de Richard Ortiz nos complica un poco para armar el medio campo en el torneo local (ante Libertad). Tenemos la expulsión de Hernesto Caballero y no sabemos si va a llegar Richard Sánchez. Esperemos que Ortiz llegue en óptimas condiciones del amistoso con la selección”.

Adentrándose a lo que será el juego del martes por Copa Paraguay, desde las 17.50, en el Luis Salinas de Itauguá, el DT franjeado indicó que está buscando las mejores opciones atendiendo que es un juego muy importante. “Nosotros le damos mucha importancia a esta Copa y queremos mantener un rendimiento. Vamos a poner el mejor equipo”.

Sánchez descartado y esperan por Mendieta
La presencia de Richard Sánchez en el juego ante Luqueño quedó descartada por el adiestrador franjeado, quien explicó que el volante de 22 años aún no trabajó con sus compañeros, lo hizo en la zona de fisioterapias.
Sánchez está afectado por un golpe en la zona de la pantorrilla sufrida en los minutos finales del clásico.
Por otra parte, William Mendieta estuvo trabajando de forma diferenciada a raíz de una molestia y según Garnero entre hoy y mañana se reintegraría de forma normal al grupo.
Si Mendieta se recupera de forma satisfactoria, podría integrar el equipo titular en el duelo ante Luqueño o estar en la banca como una opción.
Vale recordar que en la Copa deben jugar un Sub 19, un Sub 20 y Sub 21.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.