En la primera etapa fue donde el portero Gaspar Servio justificó toda la confianza que el club le dio, renovándole contrato, y con sus brillantes tapadas mantuvo el arco del Aurinegro en cero.
SE HIZO DEL BALÓN. La complementaria se volcó para Guaraní, con un Bautista Merlini preponderante para el armado de juego.
Los desbordes del volante argentino, con sus centros, fueron constantes problemas para la defensa de Nacional. Además, Florentín se especializó en filtrar balones entre líneas albas dejando a Fer-Fer en posición de gol.
La jugada del gol, empezó con una jugada en la que Iván Ramírez se lanzó en ataque, tiró un pase filtrado que Édgar Benítez dejó pasar, y en una media vuelta dentro del área, Fer-Fer se sacó la marca de Cabral y quedó frente a Rojas. El goleador así solo colocó el balón al poste derecho y la mandó al gol.
Si bien Fernández no tuvo muchas ocasiones de gol, la más clara convirtió y le valió el triunfo al Legendario.
Con el 1-0 a favor, Guaraní empezó a regular y someter a Nacional, que cayó en el nerviosismo, y así en las constantes patadas.
No pudo crear ataques claros, no lograba transiciones entre defensa y ataque, además la expulsión de Orzusa lo dejó sin chances de empatar.
La figura
Gaspar Servio
el portero con sus intervenciones se volvió puntal de la resistencia de Guaraní y de ahí creció el juego del legendario.
Avivada de Costas
El entrenador Gustavo Costas le ordenó al defensor Jhohan Romaña que se saque la camiseta cuando estaba lesionado en el piso, así el colombiano fue amonestado y llegó a su quinta amarilla. Con esto, Romaña purgará la suspensión de una fecha mientras se recupera del tirón que sufrió en la cara del posterior del muslo izquierdo.