Deportes

Ganó la primera partida

 Olimpia venció 2-1 a Guaireña para tomar momentáneamente la punta y viajará con tranquilidad a Venezuela.

Lejos aún del nivel que desea el hincha franjeado, Olimpia apeló ayer a las individualidades para vencer 2-1 a la siempre aguerrida Guaireña y tomar provisoriamente la punta. Presiona así a Libertad, Nacional y Cerro Porteño, en el arranque de la fecha 12.

No fue de esos partidos de buenas asociaciones, pero sí hubo mejorías en el medio franjeado, en la conexión que encontraron Hugo Quintana, Ramón Sosa y el dinamismo de Alejandro Silva. Pero las inspiraciones personales siguen siendo lo más fuerte que muestra el equipo de Órteman. Ale Silva fue letal con un doblete.

Sin embargo, el guapo elenco local lo arrinconó en el inicio del encuentro y fruto de esa entrega encontró una buena jugada elaborada a los 4’ en un excelente remate de Alex Cáceres.

Empujó. Pero los grandes equipos cuando se sienten heridos, encuentran el amor propio para empujar cuando no se pueden elaborar buenas jugadas. Olimpia hizo eso, lo trabajó adelantando las líneas y presionando, encontró el camino 10 minutos después. Recuperaron un rebote, descargaron hacia Tito Torres por la izquierda para que Ale Silva finalice colocando para el empate parcial. Pero el inspirado charrúa tenía aún un misil en la botín derecho y sentenció el juego con un verdadero golazo desde fuera del área.

El Decano inicia así firme su primera parada, de las 13 que tendrá en 45 días.

La figura
Alejandro Silva
Incisivo, dinámico y decisivo, el charrúa fue la clave para que Olimpia haya vencido ayer en el Parque del Guairá.

82 por ciento de efectividad tuvo en los pases Ale Silva; 23 llegaron a destino y 5 no. Lleva 4 goles en el torneo.

Valoró el triunfo
Sergio Órteman hizo su lectura del juego: “Es un triunfo importante para seguir en la pelea, en una cancha difícil, Guaireña sabe jugar muy bien de local y no suele perder puntos. Es un gran mérito de los jugadores haber encontrado un gran triunfo acá”. Señaló que metió a Roque porque quería más control de pelota para elaborar mejores jugadas.

“Cometimos errores”
El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, justificó: “Cometemos errores, muchas veces también nos falta cerrar el partido. Vamos a trabajar en lo que nos falta”.
“Queríamos empatar el partido. Olimpia la única que creó en el segundo tiempo fue de una pelota parada y después nosotros volcamos el partido hacia el arco de ellos”, señaló.



Dejá tu comentario