Sucesos

Ganaron a RGD tras seis años de un proceso judicial cargado de vicios

Dos hermanos que no conocían a Ramón González Daher fueron denunciados por él, sin haber hecho ningún tipo de negocios. Tienen cuatro causas contra el prestamista, tres de ellas ganadas.

Ya son cinco los que le ganaron la pulseada al prestamista Ramón González Daher (RGD), quien está procesado por supuesta usura y lavado de dinero. Dos hermanos que no le conocían fueron denunciados por él, sin haber hecho ningún tipo de negocios. Uno de ellos, Gabriel Villalba, contaba con tres denuncias, las cuales ganó.

El abogado Víctor González indicó que seis años les tuvieron a sus clientes sometidos. “Como su soberanía es Luque, entonces un cheque que le correspondía a la jurisdicción de Fernando de la Mora o Asunción, ellos denunciaban en Luque y el fiscal de ahí atendía la causa. Uno planteaba una excepción y perdía, entonces iba a juicio oral”, relató.

La semana pasada, ÚH había publicado el quinto revés judicial que sufrió RGD, que perdió contra Gabriel, uno de los propietarios de Azúcar Villalba, que a su vez hacía negocios con Azucarera Iturbe. Los cheques que dieron a la empresa como pago de mercaderías, fueron a parar a manos de Ramón, quien los denunció y perdió.

“Estamos hablando de una persona que manejaba un estamento y a nosotros, los abogados. Al caer el hermano, se cayó uno de los eslabones que mantenían la autoridad que tenían. A partir de ese momento comenzaron a generar el cumplimiento estricto de las leyes”, detalló el abogado.

Explicó que “el hermano (Óscar González Daher) estando en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, los magistrados en general, en cierta forma, se encontraban sometidos a ellos”.

“Son cadenas casi perpetuas a quienes González Daher le ha sometido a la gente a través del dinero, cobrando intereses imposibles de pagar. Hay gente que se ha muerto tratando de cumplir”, lamentó.

Como Gabriel enfrentó tres denuncias, ya el último se espera que se resuelva en la audiencia preliminar, con un sobreseimiento definitivo.

“Ya nos queda el último proceso de cuatro casos (tres de Gabriel y uno de su hermana, Tania Villalba) que le estamos ganando a Daher que tiene que resolverse en la audiencia preliminar, con un sobreseimiento definitivo”, explicó González.

Comentó que conoce que hay muchas más personas sometidas todavía a través de las denuncias penales, pero que pocos se atreven a enfrentar al potentado.

“El proceso con él (RGD) está viciado de nulidades. Vos tratabas de hablar con el fiscal y, o no te recibía, o directamente hacía caso omiso a lo que vos le decías. Si el proceso se inicia en Luque y vos planteabas una excepción de falta y de incompetencia y directamente te rechazaba el juez y elevaba la causa a juicio oral. Ahora queremos que la gente que necesita sepa que por lo menos que aún corrupta la Justicia, aún con problemas llega la justicia”, expresó.

Dejá tu comentario