Arte y Espectáculos

Ganadores del concurso Dónde estás ahora kuñatai?

 

El pasado viernes, en el Hotel del Lago, en San Bernardino, fue realizada la entrega de premios del concurso de relatos Dónde estás ahora kuñatai?, promovido por el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Fundación Demetrio Ortiz. Fue elegido como ganador del certamen Crispiniano Isidro Cabral Martínez, con su obra Fue una noche tibia, quien recibió como premio G. 3.000.000, una colección de libros y la futura publicación de su relato a través de la Editorial Servilibro.

En segundo lugar se ubicó Florencia Vera, con su obra Nacida de recuerdos, y en tercer lugar, Cornelia Larroza, con su relato Kuñatai, nuestra musa. Igualmente, recibieron menciones especiales como finalistas: Dora Duarte, Clara Villalba, Pedro Aguilera, Milciades Ledesma, Ana María Velázquez y Alejandra González.

Vencedor. Al agradecer, Cabral se mostró emocionado al mencionar que formar parte de los nominados ya lo consideraba como una victoria. Su obra fue leída en la ocasión por Alejandra Peña Gill. “Agradecido porque un amante de la cultura pueda acceder a este premio”, mencionó el vencedor.

La premiación contó además con la presencia de la directora de El Cabildo, Margarita Morselli; la presidenta de la Fundación Demetrio Ortiz, Esperanza Ortiz; el intendente de San Bernardino, Dionisio Ruiz Díaz; la directora del Centro Cultural de la Manzana de la Rivera, Clotilde Cabral; entre otras figuras.

El evento finalizó con una serenata, ofrecida por el arpista Miguel Ramírez, el guitarrista Juan Vera Esquivel y los cantantes Diana Barboza Athor y Agustín Barboza; acompañados de los bailarines Analía Bogado y Mauro Fonseca.

Dejá tu comentario