Interior

Ganaderos de Itapúa son capacitados en producción piscícola

 

Un grupo de 35 jóvenes participaron de una jornada de capacitación en producción piscícola, desarrollada en las instalaciones de la estación de piscicultura de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ubicadas en el distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa. La capacitación teórico-práctica en piscicultura básica se realizó a pedido de los integrantes de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay, interesados en la cría de peces como rubro alternativo a la producción pecuaria en los establecimientos.

Los jóvenes observaron el proceso de reproducción artificial de peces y su cría en estanques, cuyo conocimiento podrán volcar para implementar este rubro alternativo en los establecimientos de Misiones. Entre los temas abordados en la oportunidad, se destacan la introducción a la piscicultura, construcción y manejo de estanques, encalado, abonado, biología y reproducción de peces, alimentación, cosecha y transporte.

Esta importante jornada de capacitación estuvo a cargo de profesionales del Programa de Fauna Íctica del Sector Medio Ambiente, de la Entidad Binacional Yacyretá, quienes brindaron todos los detalles y herramientas para que los jóvenes puedan incursionar en piscicultura. Los asistentes recibieron certificado de participación de esta jornada cumplida en Itapúa. Dentro del Programa de Fauna Íctica dependiente del Sector de Medio Ambiente, la Entidad Binacional Yacyretá que en 2021 distribuyó más de 130 mil alevines de diferentes especies para su cría en estanques, entregados a piscicultores de diversos puntos del país. Los responsables explicaron que el programa de Fauna Íctica tiene a su cargo dos estaciones; la de San Cosme y San Damián, para producción de alevines de peces nativos del río Paraná y la estación de piscicultura de Ayolas, para la producción de alevines de especies exóticas (tilapia). AR

Dejá tu comentario