Sociales

Galletitas dulces sin gluten

 

Deliciosas, sencillas y fáciles de hacer son las galletitas de harina de arroz a la manteca que se pueden disfrutar con un extra de coco rallado o simples, con un toque de azúcar que se les suma por encima antes de hornearlas. Sin dudas, una opción para dejar un rato de lado a la harina de trigo y empezar a incorporar una nueva propuesta. Con pocos ingredientes, estas galletitas se pueden hacer en unos 45 minutos y son ideales para tenerlas para la hora de la merienda o el desayuno como un complemento suave para acompañar el café.

Ingredientes
500 gramos  harina de arroz
2 huevos
150 gramos de  azúcar
175 gramos de manteca
80 gramos de coco rallado
2 cucharaditas  de polvo de hornear
Rinde: Dos docenas de galletitas en tamaño mediano.
TIP DEL COCINERO
Para que las galletitas estén listas, crocantes por fuera y suaves por dentro en unos 20 minutos, es importante primero precalentar el horno a unos 200 grados.

Paso 1: Disponemos los ingredientes, harina de arroz, azúcar, manteca. Y los elementos a usar, un bol y una fuente para horno. El amasado es enteramente a mano.

Paso 2: Colocar la harina de arroz en un bol, hacer un hueco y agregar los huevos, azúcar, manteca a temperatura ambiente y polvo para hornear.

Paso 5: En la fuente enmantecada colocar las galletitas. A las de coco agregarle coco arriba y a las otras, azúcar. Cocinar por 20 minutos a 200 grados

Paso 4: Dividir la masa en dos partes. A una agregarle dos cucharadas de coco y la otra dejarla como está. Formar bolitas y aplastar para tener las galletitas.

Paso 3: Mezclar los ingredientes hasta obtener una masa blanda pegajosa. Una vez obtenido el punto, dejar reposar en la heladera por 20 minutos.

Dejá tu comentario