Sociales

Galletitas de avena doraditas

 

Crujientes, rápidas y fáciles de hacer son las galletitas de avena. Una propuesta ideal para acompañar el café o el mate, en los días fríos. Una opción para tener a mano, cuando ataque algún antojo de algo dulce. Con pocos ingredientes y con una cocción de tiempo mínimo, las galletitas también pueden guardarse para otro momento y tenerlas listas para cocinar, si se quiere variar o sorprender a la familia con algo nuevo y especial hecho en casa. Con la receta base los agregados ya quedan a imaginación del cocinero, entre frutas, frutos secos o chocolate.

Ingredientes
250 g de avena
100 g de harina 000
150 g de azúcar
1 cdita. de polvo de hornear
1 pizca de sal
2 huevos
100 ml de aceite
1 cdita. de esencia de vainilla
Tip del cocinero
La preparación se puede guardar en la heladera, congelarla y tener galletitas listas para hornear. A la misma receta se le pueden agregar chispas de chocolate, nueces o almendras.

Paso 1: En un bol disponer y mezclar todos los ingredientes secos, la avena, la harina, el azúcar, una cucharita de polvo de hornear y una pizca de sal.

Paso 2: En otro recipiente mezclar todos los ingredientes líquidos, los 2 huevos, 100 ml de aceite y una cucharadita de esencia de vainilla.

Paso 5: Cocinar en el horno precalentado a 200 grados, por unos 20 minutos, o hasta que se vean doraditas, dejar enfriar para que alcancen su textura y servirlas.

Paso 4: Una cuchara de masa es igual a una galletita. Colocar esas medidas en el recipiente para el horno, cuidar los espacios entre ellas para que no se peguen.

Paso 3: Juntar en el bol los ingredientes secos y líquidos, hasta formar una masa humeda y pegajosa. La masa se puede congelar para tener galletitas listas para hornear.

Dejá tu comentario