15 ene. 2026

Galletitas de avena doraditas

galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas

galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas galletitas

Crujientes, rápidas y fáciles de hacer son las galletitas de avena. Una propuesta ideal para acompañar el café o el mate, en los días fríos. Una opción para tener a mano, cuando ataque algún antojo de algo dulce. Con pocos ingredientes y con una cocción de tiempo mínimo, las galletitas también pueden guardarse para otro momento y tenerlas listas para cocinar, si se quiere variar o sorprender a la familia con algo nuevo y especial hecho en casa. Con la receta base los agregados ya quedan a imaginación del cocinero, entre frutas, frutos secos o chocolate.


Ingredientes
250 g de avena
100 g de harina 000
150 g de azúcar
1 cdita. de polvo de hornear
1 pizca de sal
2 huevos
100 ml de aceite
1 cdita. de esencia de vainilla
Tip del cocinero
La preparación se puede guardar en la heladera, congelarla y tener galletitas listas para hornear. A la misma receta se le pueden agregar chispas de chocolate, nueces o almendras.

Paso 1: En un bol disponer y mezclar todos los ingredientes secos, la avena, la harina, el azúcar, una cucharita de polvo de hornear y una pizca de sal.

Paso 2: En otro recipiente mezclar todos los ingredientes líquidos, los 2 huevos, 100 ml de aceite y una cucharadita de esencia de vainilla.

Paso 5: Cocinar en el horno precalentado a 200 grados, por unos 20 minutos, o hasta que se vean doraditas, dejar enfriar para que alcancen su textura y servirlas.

Paso 4: Una cuchara de masa es igual a una galletita. Colocar esas medidas en el recipiente para el horno, cuidar los espacios entre ellas para que no se peguen.

Paso 3: Juntar en el bol los ingredientes secos y líquidos, hasta formar una masa humeda y pegajosa. La masa se puede congelar para tener galletitas listas para hornear.