Arte y Espectáculos

Galerías exponen alrededor de cien obras de Colombino

 

Sigue habilitada en cuatro galerías de arte de Asunción la muestra denominada El poliedro de Colombino, en homenaje al artista plástico Carlos Colombino (1937- 2013).

Los espacios habilitados, con acceso libre y gratuito, son la Galería Exaedro (Acá Carayá 595), Casa Mayor (Malutín 263), Verónica Torres Colección de Arte del Shopping Mariscal (Charles de Gaulle casi Quesada) y Fábrica Galería/Club de Arte (Sargento Martínez casi Telmo Aquino).

En los sitios son expuestas alrededor de cien obras del referente del arte nacional, tanto conocidas como inéditas, entre las que se encuentran xilopinturas, grabados, dibujos, escrituras, entre otros elementos. Los asistentes además de apreciar las piezas tienen la posibilidad de adquirirlas.

Para este tributo los responsables de las cuatro galerías se reunieron para hacer una labor conjunta a fin de celebrar el cumpleaños del destacado artista paraguayo, creador de la técnica de la xilopintura.

La muestra se refiere a las múltiples facetas que el destacado artista nacional tenía y desarrollaba a partir del arte. Por esa razón, cada uno de los espacios presenta un aspecto de la producción de Colombino.

TALENTOSO. Carlos Colombino, considerado como el maestro de la pintura paraguaya, también fue escritor y gestor cultural. Nació en Concepción el 20 de octubre de 1937. Falleció en Asunción el 14 de mayo de 2013.

Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción. Realizó estudios de arte en 1964 y 1965 en Madrid y en París de 1970 a 1971.

Fue fundador del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y director del Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo del mismo, hasta el año 2010. También fue director del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera (1992-1998).


Para visitar
Muestra: El poliedro de Colombino en homenaje al artista plástico Carlos Colombino (1937-2013).
Lugares: Galería Exaedro (Acá Carayá 595); Casa Mayor (Malutín 263); Verónica Torres Colección de Arte (Shopping Mariscal) y Fábrica Galería/Club de Arte (Sgto. Martínez casi Telmo Aquino).

Dejá tu comentario