Política

Galaverna asume en vez de Luis Gneiting en la cúpula de ANR

 

La Junta de Gobierno del Partido Colorado designó ayer durante su sesión ordinaria al senador Juan Carlos Galaverna como miembro de la Comisión Ejecutiva, en reemplazo de Luis Gneiting, quien falleció el año pasado en un percance aéreo.

Con esto, el movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, gana otro espacio dentro de la Comisión Ejecutiva y vuelve a participar de las sesiones, tras un largo periodo en el que ningún representante del movimiento se hacía presente debido al distanciamiento con el cartismo.

El pedido de designar a Galaverna fue presentado por el vicepresidente de la ANR, Luis Castiglioni, otro abdista que ocupa un lugar en la Comisión Ejecutiva tras dejar la Cancillería.

Castiglioni no escatimó elogios para Galaverna. Señaló que era el más apto para ocupar un lugar e hizo hincapié en el gran recorrido que tiene en filas coloradas pasando desde las bases hasta los cargos más importantes.

Recordó que Calé fue vicepresidente de la Junta de Gobierno en la década del 90 y que está plenamente identificado con la suerte del partido con la necesidad de la cohesión de la ANR “como una condición para que podamos ayudarnos a hacer realidad el programa que se presentó para que el pueblo paraguayo elija a un gobierno colorado”.

Asimismo, el ex ministro de Relaciones Exteriores aprovechó la ocasión para agradecer al cartismo por dar espacio a su movimiento y no seguir contendiendo dentro de la democracia.

“Propongo el nombre de un gran colorado para ocupar el espacio que dejó Luis Gneiting. Propongo el nombre muy conocido en la República que transitó por el camino del partido en todos los espacios, un hombre que fue miembro de la seccional, integrante de la juventud del partido, intendente de Ypacaraí, diputado de la nación, senador de la nación por varios periodos y hasta ahora cumpliendo años de función legislativa. Un hombre plenamente identificado con la suerte del partido y la necesidad de la cohesión y la unidad de la ANR, para hacer realidad el programa de Gobierno, es el senador Galaverna”, sostuvo Castiglioni en su discurso.

AFILIACIONES.    De igual forma, la ANR aprobó por unanimidad 35.715 nuevas afiliaciones y 1.230 reincorporaciones.

Por otro lado y también por unanimidad, la Junta de Gobierno aprobó la creación de nuevas seccionales como la seccional 2 de Santo Antonio, la seccional 3 de Villa Elisa, la seccional 4 de Ñemby y la nueva seccional colorada de Barcelona, España.

En las seccionales de Central, los propios presidentes de dichas reparticiones plantearon crear las nuevas seccionales como el caso de Julio Sosa, de Ñemby, y Carlos Gamarra, de Villa Elisa.

Al término de la reunión, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, aprovechó y felicitó a los jóvenes que se inscribieron para las elecciones juveniles. Según detalló, se inscribieron 12.500 candidaturas para las elecciones juveniles que se realizarán en diciembre.

También destacó el gran trabajo del TEP y el entusiasmo de la juventud.

Dejá tu comentario